Visita de representantes de PNUD en nuestro país

Regresar a Noticias

El jueves 23 de junio recibimos la visita oficial por parte de la delegación a nuestro país, que tuvo por objetivo reunirse con autoridades de alto nivel, consolidar el rol del PNUD como socio clave para el desarrollo del país y participar en el retiro de los Representantes Residentes del PNUD para América Latina y el Caribe.

Durante el viaje, tuvimos la oportunidad de conversar con el Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), principal autoridad de este Programa, el alemán Achim Steiner, quien mostró sumo interés en nuestro proyecto de movilidad eléctrica y quedó altamente impresionado con nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y, en especial, con nuestro plan de renovación de flota por unidades eléctricas.

También compartimos nuestro compromiso con la capacitación de nuestros recursos humanos y en particular, nuestras acciones en materia de género, tema muy presente en los proyectos del PNUD.

Steiner ha sido un líder mundial en materia de desarrollo sostenible, resiliencia al clima y cooperación internacional. Trabajó incansablemente para defender la sostenibilidad, el crecimiento económico y la igualdad de las personas vulnerables y ha sido un defensor activo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, dirigió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ayudando a los gobiernos a invertir en tecnologías limpias y energía renovable.

Fue una excelente oportunidad para presentar a CUTCSA a la máxima autoridad del PNUD en su visita a nuestro país, dada su apretada agenda, que incluyó reuniones con el Presidente de la República y los ex mandatarios, Dres. Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle.

También estuvo presente en la actividad, el Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Sr. Luis Felipe López-Calva, con quien estuvimos en una instancia similar, llevada a cabo en el mes de diciembre del pasado año cuando visitó a nuestro país.

En representación de CUTCSA, estuvo presente nuestro Gerente General, Fernando Barcia, junto a los Sres. Leonardo Carrabs y Marcello Gargaglione.

Además de las delegaciones de todos los países de Sud América y el Caribe, también estuvo presente el Coordinador del Plan MOVÉS, Ing. Ariel Álvarez.