El pasado domingo 20 de octubre, recibimos a las seis unidades eléctricas doble piso que prestarán servicio de bus turístico en Montevideo.
Cada una de las unidades, marca HIGER, cuenta con amplia capacidad para pasajeros y con un piso superior semidescapotable que permitirá disfrutar las vistas panorámicas de nuestra ciudad.
"Son ómnibus que tienen toda la tecnología que tienen los buses de las mismas características en las ciudades europeas", destacó el presidente de Cutcsa, Juan Salgado.
Tiene todas las comodidades, va a empezar a trabajar muy bien y esperamos con la responsabilidad que tiene CUTCSA dentro de Montevideo, representar bien a Montevideo y a Uruguay con los turistas, destacó.
Los conductores serán de CUTCSA que requerirán de una capacitación especial.
A su vez, en el marco del plan de cambio de matriz energética que se está llevando a cabo, recibimos una primera tanda de ómnibus eléctricos (urbanos y suburbanos). de un total de 250. En diciembre llegarán 50 ómnibus más, urbanos, precisó Salgado. Y durante 2025, la empresa recibirá 50 cada tres meses, hasta completar el total.